sábado, 19 de mayo de 2012

Hoy me vi una peli

Considerad que estoy escribiendo esta entrada el domingo y no el sábado. Así que por esa razón están leyendo una crítica de una película que me vi a las 11 de la noche, si no me equivoco. Bueno, la película a criticar es Percy Jackson y el ladrón del rayo.
Que no te engañe el tráiler.
Sinceramente vi la película porque pensé que estarían dando "Los Simpsons", pero en vez de eso salió esto, así que yo me dije "Bueh, que le voy a hacer", me acomodé, mi hermana prendió la estufa y nos pusimos a ver lo que sería una película de acción.

Bueno, no lo era, al menos, no en parte.

La historia avanzaba demasiado rápido, lo suficiente para volverse confusa. En algunas partes parecía que faltaban escenas y en otras sinceramente no sé. Además del hecho de que, en el campamento media sangre, Luke tiene hasta tres computadores de alta tecnología (¡están en un condenado campamento en medio de un bosque que se halla en la maldita nada!).

Los efectos especiales al menos son buenos, el minotauro se ve bastante bien, el sátiro (el amigo inválido de Percy, Grover) representa bien a los sátiros; el tipo tiene un apetito sexual enorme, la furia (o como se llame) se ve bastante realista, al igual que los perros-bestia del Inframundo (no, no me refiero a Cerbero) y la hidra (que al fin y al cabo, no salía en la novela). Aún así, no se que decir de las zapatillas aladas (que Luke le robó a su padre), las reconocí porque mi hermana tenía un par de ellas, solo pusieron alitas en los tobillos, sería más creíble si fuesen sandalias.

La película más que de acción, es de humor, al menos para jóvenes. Reconozco que me reí en la parte en la que los chicos (Percy, Grover y Annabeth) llegan a las Vegas, se meten en un hotel en busca de la última perla y terminan drogados por haber comido bocadillos de Loto, que las mujeres del hotel repartían gratis.

A pesar de que la película tiene escenas bastante graciosas, en otros aspectos decepciona bastante. El dios Hades da pena, como que no hallaron maquillaje barato para presentar algo más terrorífico que un amante del heavy metal y el rayo, que se supone es el arma más poderosa existente, parece ser todo lo contrario, además, Medusa había muerto a manos de Perseo (no, no me refiero a Percy), ¿entonces quién es la que sale en el film? ¿una descendiente? añadiendo el hecho de que el clímax (la pelea entre Luke y Percy) es algo corto y flojo, pero al menos supieron ponerle acción.
"Déjame pasar este nivel del Angry Birds y te devuelvo el Ipod".

Perséfone no salía en la novela, pero al menos su papel en la película no arruina nada, además de que añade un toque de humor bastante picante al film.

En fin. La película es, en parte, buena, sería perfecta si los guionistas supiesen hacer un buen guión y el de los efectos especiales no se contentara con tan poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario