lunes, 23 de abril de 2012

Definiendo I

Esto aparece si buscas "dragón músculos" en Google.
Venga, si, definitivamente me pondré a escribir un libro. Tendrá dragones y eso, pero no dragones de esos cuyas venas se encuentran llenas de sustancias como la heroína; les cambiaré la droga por una más suave.

Bueno, como yo soy de esa gente que aplaza todo porque quiere echarse unas horas más al ocio, pero que cree que puede hacer algo más allá de sus proyectos previstos, creo que no es una sorpresa que tal vez defina personajes, criaturas o cualquier cosa del segundo o tercer libro (¡surprise!).

Las cosas que uno encuentra en Google...
En fin, tengo dos cosas que si o si saldrán en el libro (o los libros, jejeje), los Addork y los Haudd (que manía con las consonantes) y creo que ya es hora de darles su merecida entrada, aunque después tendré que darles un lugar en donde vivan, meh...

Bueno, ahora me pongo a definir, que sino, me dedico a la dulce pereza.

Los Addork son una extraña, eh, raza de gente que puede utilizar la magia de manera fluida y constante. Normalmente tienen ojos de colores exóticos; como el rojo, el verde, el morado u otros. En la frente tienen una extraña marca celeste, que a cada uso nuevo de magia revela un punto más (dependiendo de la dificultad, claro), mostrando el nivel del Addork.

Machu Pichu for the win.
Viven en una cadena montañosa conocida como las Ankar (o montes Ankar, su nombre viene de la cordillera de los Andes y de Karen, una amiga de mis hermanas), cuya vegetación es abundante por las zonas cercanas al suelo, al lago Mansa o al río Manate (viene de granate y manantial, jo). Para darle más toque, decidí inventar un par de animales y añadirlos por ahí.

Imaginen de que color será el río y que tendrá la cueva que esta cerca de él.
Sobre los dragones, bueno, ellos también tienen un pueblecito, pero esta bastante más alejado del pueblo de los Addork (a más de un mes, pero puede que lo cambie después), aún así son amistosos, pero si se diera el caso, matarían sin piedad. Eso y que tienen pueblos más alejados.

Los Haudd son las mascotas dragones de los Addork, son dragones que pueden realizar magia (aunque no tan bien como los Addork), viven, obviamente, muchos años. Algunos Haudd tienen un pelaje que los protege de los duros inviernos en las montañas Ankar, otros producen calor y, por lo tanto, no tienen pelaje.

Además, un Haudd puede estar especializado para cierta tarea, por ejemplo, los Haudd de rescate (si, hay idiotas que se pierden en las montañas Ankar) tienen un pelaje bastante notable; en invierno su pelaje suele ser de un color caoba y en verano de un color anaranjado, como el atardecer. Sus alas son otra cosa exótica: en vez de tener las alas como la mayoría de los dragones, tienen alas cubiertas de plumas, sumamente ligeras, pero con la fuerza suficiente para levantar un peso de más de 20 toneladas, añadiendo el hecho de que con un solo batido se pueden mantener durante horas en vuelo.

Por ahora eso es todo. Esperad el "Definiendo II", que supongo llegará en algún momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario