Casi nada importante hoy, en el colegio todo normal, fue jean day, pero no era lo mismo de siempre, desde que dijeron que ahora se debía venir con chaleco aparte de la polera alternativa, casi nadie viene así. Prefieren venir con la ropa de física (llamela "gimnasia" si usted por física entiende cosas de células y similares).
Primera hora: lenguaje. Escribimos cosas sobre el tiempo en la narración o algo así. Alcanze a copiar todo lo que presentaba la profesora en la pizarra, mediante el proyector ese que cuelga del techo de la sala. Aún me sigo preguntando como se sostiene, teniendo en cuenta que nuestra sala es la más alta del colegio y que el proyector apenas es sostenido mediante una barra de no se que material, pues, es algo muy difícil de creer que esa cosa en un par de años no tendrá la gracia de estrellarse en la cabeza de algún alumno desafortunado o simplemente se hará añicos en el suelo con un estrepitoso ruido. No lo se y, lo más probable, es que no lo vea.
Recreo, nada interesante. Bueno, si lo hubo, como habían dicho que el jean day era con el chaleco del colegio, yo no hice caso (no se porque) y pronto me di cuenta de mi horrible error: las inspectoras, el jefe de "Unidad Técnica Pedagógica (o U.T.P)" y tal vez la directora (que lleva su pelo SUELTO) andaban quitandoles el chaleco a los niños que no hubiesen haber traído el chaleco correspondiente al colegio. El esfuerzo que hice para esconder mi chaleco detrás de mi espalda es equivalente a los ojos del tarsero: grandes y visibles.
Después que el recreo terminó me alivié, ahora podía dejar de sostener el chaleco detrás de mi espalda, que empezaba a generar un agudo dolor que percibí rápidamente. Nos tocaba matemáticas, le debía a la profesora un dibujo para la exposición científica. Lo dibujé rápidamente y la profesora me presionó unas cuantas veces, sobre todo cuando lo tenía que pintar, ella me dio su ayuda. Por suerte, lo terminamos a tiempo para la exposición.
Recreo nuevamente, voy para el segundo piso, donde supuestamente se encontraba la exposición, como la escalera por la que subía era en la que también estaban los "quita-chalecos" me baje inmediatamente y me dirigí hacía la otra escalera.
Cuando subía, me di cuenta desde arriba que había unas escaleras derrumbadas cerca de lo que anteriormente fue la sala de los profesores, ¡esas escaleras destruidas de seguro estaban hace días y yo ignorándolo! Cemento y polvo, mucho polvo, junto con los escombros, lo que parecía ser algún tubo-cable, la goma que solía cubrir esas escaleras había sido retirada, ¡que tiempos en los cuales yo subía a placer por esa pequeña escalera! No quise seguir observando y subí para ver la exposición científica, cuando llegué, me sorprendí; dos vallas de obra una al lado de la otra tapaban la entrada hacía la exposición, al parecer, porque no estaba totalmente disponible.
La otra escalera estaba siendo custodiada por el jefe de U.T.P, que no dejaba pasar a los niños, "la exposición no esta disponible". La otra entrada había sido tapada con "paredes" de madera, que se pueden mover a placer si uno tiene la suficiente fuerza.
Sonó el timbre y me fui para la sala. Nos tocaba orientación, en resumen: no hicimos nada. Un grupo de niños tiró una masa hecha de papel higiénico, agua y colafría (el engrudo especial de Art Attack) al techo, se quedo pegada un buen rato por su contextura.
Recreo otra vez (los viernes tenemos recreo tres veces) y ahora si se podía entrar a la exposición científica. La enorme decepción que me lleve al ver puestos aburridos y que, aunque atraían a muchos alumnos, un vistazo rápido hacía perder la esperanza de encontrar algo divertido o interesante en ellos, he de decir que, al menos, lo de "la pelota loca" tenía su gracia, pero casi ninguna otra cosa no.
Después de un rato sonó el timbre, yo me decidí quedar un rato más en el segundo piso, curioseando por los puestos. Cuando me di cuenta de que el jefe de U.T.P estaba ahí, baje. Mientras bajaba, vi como la profesora de artes cerraba la puerta para entrar a nuestra sala. Por suerte, la dejo entreabierta y un compañero, que también venia de afuera, la abrió. Entramos cautelosamente y la profesora no se dio cuenta.
Con el engrudo especial hecho de papel higiénico, agua y colafría, que debíamos traer a esa clase, teníamos que hacer un animal mezclado con otro o mejor aún, un bicharraco inventado de nuestros oscuros pensamientos; gato pulpos fueron los más vistos. Yo me "inspiré" y aunque mi engrudo olía mal (al encerrarlo en el congelador no me di cuenta que un pedazo grande de carne congelada le traspasó su maloliente olor) y estaba helado que te mueres, terminé haciendo un hermoso que-rayos-es-esto, del que dije era un "cocodrilo con cuernos de toro y hocico de perro". Originalmente trate de hacer un perro serpiente, pero no tenia suficiente engrudo como para hacerle la enorme cola y su cuerpo desproporcionado me hicieron pensar "¡haz otra cosa, niña del demonio!".
Tocó el timbre, ya era hora de irnos a casa. La profesora nos apresuró especialmente a nosotros, yo con tantos chuches encima me vi obligada a llevar las hojas de block y la madera con el bicharraco en mano. Llegamos a casa, almorzamos pizza, prendí el computador, jugué Starbound, y después de un rato escribí esta enorme entrada que nadie se dignará a leer.
Ah, por cierto, ayer estaba haciendo unos renos en macromedia flash, aunque no lo creaís, es una gran herramienta si saben como manejarla, y el aprender a manejarla se hace mediante la experiencia. Así que poneros a hacer líneas y a curvarlas a más no poder, de la nada el conocimiento os llegará a la cabeza. Cuando tenga tiempo subiré el dibujo de los renos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario